Xolos encontró el modo de navegar con cierta angustia ante el invicto Tigres y consiguió un empate 1-1 en el inicio de la tercera jornada de la Liga Mx.
Los fronterizos, que no ganan desde mediados del torneo pasado, sorprendieron a los aficionados en el estadio Caliente con una llamativa demostración de contundencia en la primera jugada de la noche.
Luego de gambetear a Jesús Angulo en el borde del área grande, el argentino Carlos Fernando Valenzuela mandó un centro preciso para el gol de cabeza de Alexis Canelo (3). El acelerado arranque tuvo efectos casi inmediatos en los felinos, que apelaron a su gen competitivo para buscar el empate.
El francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de lograrlo en un par de ocasiones, pero no fue sino hasta el segundo tiempo cuando encontró su recompensa luego de quitarse la marca de Lisandro López y definir por un costado de José Antonio Rodríguez (60).
Aunque los felinos insistieron, Xolos comprendió que el punto era un buen negocio ante el riesgo de sufrir una remontada y se aferró con uñas y dientes hasta alcanzarlo.
En Mazatlán, Santos sumó su segundo triunfo de la campaña al doblegar 2-1 a los Cañoneros en el estadio Kraken. Aunque el argentino Ariel Nahuelpán igualó momentáneamente los cartones al minuto 62, los goles de Juan Brunetta (36) y Harold Preciado (79) consumaron la obra de los laguneros.