Tras la desaparición de dos adolescentes en diferentes colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, sus familiares bloquearon ayer Insurgentes Norte y la avenida San Juan de Aragón, por lo que cientos de automovilistas que se dirigían al estado de México quedaron varados.
Las filas en la autopista México-Pachuca se extendieron varios kilómetros debido a que amigos y familiares de Ángela Olguín, una adolescente de 16 años que fue vista por última vez la tarde del jueves en el paradero de Indios Verdes, cerraron la vialidad.
Sus padres aseguraron que fue raptada, por lo cual exigen a las autoridades que la regresen con vida, aunque la Fiscalía General de Justicia ya inició la investigación.
El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento del hecho y abrió la carpeta de indagación; asimismo, se informó que se activaron los protocolos de búsqueda y se difundió el volante para su localización.
Al mismo tiempo, parientes de Tonanzin Blanco Cortés bloquearon la calzada San Juan de Aragón en su intersección con la avenida Gran Canal por la desaparición de la menor de 11 años.
De acuerdo con su familia, la niña salió a jugar a las 9 de la noche y caminó a la esquina, según las cámaras que la grabaron, cruzó la calle y se perdió.
Dijeron que era común que Tonanzin saliera a jugar, por eso no tuvieron dudas cuando pidió permiso a su mamá, pero esta vez no regresó.
Autoridades capitalinas y de la Fiscalía se reunieron con ambas familias para informar los trabajos que se realizan para su localización. Pese a los encuentros, los bloqueos se mantenían en ambos puntos de la alcaldía de Gustavo A. Madero.