Durango, Dgo. Gerardo Soberanes Ortíz, presunto operador financiero del grupo Cabrera Sarabia afín al cartel del Pacífico fue detenido la madrugada de este viernes por elementos del Ejército Mexicano durante un operativo en el complejo residencial Cortijo, ubicado al norte de la ciudad sobre el bulevar José María Patoni.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de la operación que inició a las cuatro de la mañana en la ciudad de Durango.
Las fuerzas federales llegaron específicamente a un domicilio para sustraer a Soberanes Ortíz, quien fue subido a un helicóptero militar y trasladado al aeropuerto de la capital y será enviado a la Ciudad de México.
El titular de la Sedena señaló que en respuesta a la acción se había registrado una agresión hacia las fuerzas armadas e incluso hubo una persona herida, pero no de las fuerzas federales.
Agregó que una persona resultó herida en un brazo por lo que no se trataba de nada grave.
En varios grupos de WhatsApp madres de familia al enterarse del operativo militar señalaron que no habrían de enviar a sus hijos a la escuela, posiblemente tras la referencia de lo sucedido hace unas semanas en Cualiacán, Sinaloa, en un operativo similar para detener a Ovidio Guzmán donde sí hubo respuesta de los grupos armados.