Atlacomulco, Méx. Es momento de decir ya basta a los gobiernos que durante años han tenido en el abandono a los campesinos y a los pueblos originarios, dijo Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México quien hoy recorrió la zona norte de la entidad donde se asienta la comunidad mazahua.
Primero en Ixtlahuaca y luego en Atlacomulco Delfina Gómez expresó que no se pueden dar el lujo de perder esta oportunidad para lograr un cambio en el estado para que haya una verdadera justicia social
A la militancia y simpatizantes de Morena les pidió una y otra vez no vender su dignidad en este proceso electoral, pues los mismos de siempre los querrán comprar otra vez, para después tenerlos abandonados durante años.
Delfina Gómez indicó que ahora se requiere un gobierno que tenga mayor respeto y valoración por la gente del campo, por los artesanos y por la gente que vive en las comunidades indígenas.
“Lamentablemente vemos como se sigue siendo injusto con toda esta zona, vemos que existen muchas necesidades, vemos como lamentablemente se lastima al pueblo y se lacera su dignidad. Todo eso ya debe acabar, por eso les digo que vale la pena luchar y trabajar por lograr una verdadera justicia social”, dijo la precandidata ante casi un millar de militantes y simpatizantes de Ixtlahuaca.
Mencionó que hoy se cuenta con un una gran oportunidad de lograr un cambio en el estado para instaurar un gobierno que sea más cercano a la gente y más sensible con el pueblo.
“Es momento de que las autoridades respeten al pueblo, es momento de cambiar, es muy lamentable como han usado la pobreza y necesidad, se han aprovechado de la nobleza de la gente, por eso mi llamado es a que no vendan su dignidad, vale la pena luchar por nosotros mismos, es momento de decir basta”, apuntó.
Más tarde, en Atlacomulco, la maestra fue recibida con porras y gritos de aliento, pero el cambio, el ex alcalde morenista de esta localidad, Roberto Téllez fue abucheado por una parte de la asistencia.
La maestra dijo que cada quien tiene derecho y la libertad de expresarse como lo considere, pero advirtió que para una batalla como esta, se requiere de unidad y de mucha organización.
“No perdamos esta oportunidad de lograr los cambios que todos anhelamos, ahora no es tiempo de división. O acaso no estamos hartos de tanta corrupción, no estamos hartos de que se utilice al pueblo solo para sus fines. Yo creo que ya basta, mejor trabajemos en esta elección, hagamos los que nos corresponda y unidos y organizados, seguro no nos verán ni el polvo”.
Indicó que durante la precampaña y la campaña, se debe mantener la humildad y dar cabida a todo aquel que se quiera sumar al proyecto que busca la transformación del estado, pero si solo vienen porque aspiran a tener un cargo público, pues para ellos no hay cabida.
“Tenemos que caminar, como ya saben quien nos enseñado, buscamos la justicia social, la igualdad; los otros quieren seguir teniendo los mismos privilegios a costa del pueblo, por eso ya basta de tanta corrupción y tanta indiferencia”, dijo Delfina.
La precandidata estuvo acompañada de Juan Hugo de la Rosa, ex alcalde de Nezahualcóyotl, quien expresó que si en Atlacomulco nació el dinosaurio que ha mal gobernado al estado durante casi cien años, es justo que aquí se decrete su entierro y desaparición.