El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las diferencias que se mantenían con cuatro empresas canadienses, principalmente del sector energético, que operan México fueron superadas después de un encuentro que sostuvo con sus directivos el miércoles pasado. Sin embargo, reconoció que hay dos empresas mineras de Canadá con conflictos, “y además tienen razón”, porque son extorsionados por grupos delincuenciales, pero “ya lo estamos atendiendo”.
Durante su conferencia retomó el tema de los conflictos con empresas canadienses y recordó que durante la reunión bilateral que sostuvo la semana pasada en Palacio Nacional con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordó que subsanarían los conflictos a la brevedad.
López Obrador contó que en la reunión “les decía yo a los canadienses que hay 125 empresas canadienses y tenemos sólo problemas en dos”.
A final de su conferencia, el Presidente solicitó se difundiera la encuesta mundial sobre aceptación de líderes en el mundo, en la cual mantiene el segundo lugar con 66 por ciento de aprobación.
Celebró que en esta encuesta ya se encuentra el nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva que cuenta con 52 por ciento de aprobación.