Ciudad de México. El gobierno federal ha entablado conversaciones con las empresas de transporte de carga aérea, agencias aduanales y los directivos de los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México e Internacional Felipe Ángeles a fin de acordar el traslado de las operaciones de carga hacia la nueva terminal aérea, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que las negociaciones avanzan por buen camino.
Tras cuestionar a aquellos que critican a su administración de todas las cosas, recordó que en días pasados se registró un accidente en el aeropuerto de Nueva York, donde colisionaron dos aeronaves debido a la saturación que existe, una situación que se pretende evitar en la Ciudad de México. Por ello, justificó, se iniciaron estas negociaciones para reducir las operaciones en el AICM enviando los vuelos de carga al AIFA.
En la nueva terminal hay todo lo que requiere la transportación aérea de carga. “Se está llegando a este acuerdo con los dos aeropuertos, con aduanas, con todos y va a ser por consenso, no queremos imponer nada”, dijo el presidente, “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.