Después de poco más de una semana de haberse visto salpicado en polémicas, Cruz Azul abrió el acceso a medios y el delantero Carlos Rotondi negó que se hayan visto afectados por las situaciones extracancha como la fiesta con temática de narcotráfico que hizo Julio César Cata Domínguez o el asalto que sufrió el arquero Jesús Corona.
“No, nos ha afectado, estamos fuertes y unidos”, dijo el ariete, quien también negó que pasen por una crisis pese a no haber conseguido una victoria. “El futbol es así, a veces se dan los resultados, a veces no. Estamos bien, sólo falta afinar detalles”, indicó.
La Máquina quiere dejar atrás los casos de Cata Domínguez y Corona, sobre todo por el complicado inicio de torneo que buscará rectificar a partir de esta jornada cuando enfrente al Necaxa.
“Estamos mentalizados en sacar la situación adelante, el torneo apenas arranca, trataremos de ir a Necaxa para iniciar una racha positiva”, sostuvo Rotondi.
Los celestes se quedaron con un empate en la primera fecha y sufrieron luego un descalabro al caer ante Monterrey. Precisamente poco antes del inicio del torneo, Cruz Azul se vio obligado a sancionar a su capitán, Cata Domínguez, al filtrarse fotos de la fiesta que organizó a su hijo con una temática relacionada con el narcotráfico.
Además, los refuerzos Ramiro Lotti y Augusto Carrera no pudieron incorporarse al plantel hasta apenas hace una semana debido a que hubo un rechazo en el transfer internacional. Al respecto, Rotondi se mostró optimista de que ambos jugadores muestren un buen nivel en la cancha pese a los imprevistos administrativos.
“Ellos son muy profesionales y se entrenan muy bien. Yo llegué y lamentablemente, enseguida jugué contra Pachuca, lo cual me costó demasiado. Con el correr de los partidos, ellos se adaptarán”, expuso.