Ciudad de México. Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, anunció que el club decidio rescindir el contrato de Dani Alves "por causa justificada" después de que el jugador fue detenido en Barcelona por agresion sexual.
"Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España hemos determinado el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir por causa justificada el contrato laborar con Dani Alves a partir de este día", dijo Silva en conferencia de prensa sin aceptar preguntas.
Silva aseguró que esta determinación es conforme al código de ética y reglamento interno del equipo, el cual deben respetar todos los integrantes del equipo, sin importar la relevancia que tengan.
"Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución sea quien sea que atente contra el espíritu universitario y sus valores.
El club Universidad Nacional es una institución que promueve respeto, el comportamiento integró, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras pues son un modelo a seguir de la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo.
No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia, formación y desarrollo de jóvenes deportistas de nuestro país", agregó.
Alves fue detenido este viernes en Barcelona después de presentarse a declarar ante las acusaciones de agresión sexual contra una joven.
El lateral llegó a Pumas en junio del año pasado siendo titular en el torneo Apertura 2022. Para esta temporada sólo disputó 45 minutos del duelo ante Ciudad Juárez en la jornada uno. Poco antes de la segunda fecha, pidió permiso al plantel ara ausentarse por temas personales.