Madrid. Entonado por su consagración en la Supercopa de España, el Barcelona aplastó 5-0 al Ceuta de la tercera división para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid pasó apuros y tuvo que remontar para vencer 3-2 al Villareal.
Robert Lewandowski facturó un doblete para los azulgranas, que venían de derrotar con autoridad a su clásico rival Real Madrid en la final ditaí el pasado domingo. Fue el primer título del club desde la salida de Lionel Messi en 2021.
De visita al estadio Alfonso Murube, el Barça se adelantó cuando Raphinha anotó desde fuera del área a los 41 minutos.
Lewandowski aumentó la ventaja al definir dentro del área a los 70. Ansu Fati firmó el tercero. Kessi anotó el cuarto con un cabezazo a los 77 y el polaco volvió a perforar las redes con un remate rasante a los 90.
“Vamos mejorando cosas, hace dos semanas no estábamos tan finos. La Supercopa nos tiene que dar este salto de calidad. Nos lo creemos y a competir contra cualquiera. El equipo va creciendo”, declaró Xavi Hernández, técnico del Barcelona.
Real Madrid, por su parte, vino de atrás para ganar el encuentro en el segundo tiempo.
El Villarreal se adelantó con un gol de Etienne Capoue (4) y Samu Chukwueze hizo el 2-0 (42), antes de que Vinicius acortara distancias (57), Militao igualara (70) y Dani Ceballos pusiera el 3-2 (86) que dio el pase a los merengues.
Hoy ambos equipos conocerán a sus rivales cuando se realice el sorteo de los cuartos de final de los ochos en lid que completan Real Sociedad, Atlético de Madrid, Athletic Club, Valencia, Osasuna y Sevilla.