París. Con un miniconcierto en el que sonaron sus más recientes éxitos, la cantante española Rosalía protagonizó el espectacular desfile de moda masculina de la marca Louis Vuitton ayer en París.
Despechá y Saoko se mezclaron con fragmentos del cantante flamenco Camarón de la Isla y de música rai y latina, durante un largo y teatral desfile para el que la marca de francesa no reparó en medios.
Vestida con un enorme anorak acolchado de color hueso, camiseta sin mangas y pantalón deportivo a juego, cantó encima de un coche amarillo, ante un público entusiasta.
El decorado del desfile evocaba el apartamento de un joven negro, que protagonizó un video inicial. Un chico que sueña con viajar y diseñar.
A partir de ahí, el desfile otoño /invierno de Louis Vuitton arrancó con un acto en el que se sucedieron los abrigos de talla XXL, las capuchas de cuero, las chaquetas ceñidas a la cintura y hasta los trajes hechos de papel.
Los bolsos y maletas aparecían acolchados, algunos desbordantes de papeles y sueños.
Los trajes son amplios, inicialmente de tonos grisáceos, para luego dar paso al color vino, los estampados, incluido el camuflaje militar, declinado con variaciones de colores.
Destacaban los estampados de puntos elaborados en colaboración con el artista japonés Yayoi Kusama.
Los modelos pasaban y garateaban en las paredes del escenario, mientras Rosalía alternaba fragmentos de Motomami, que le supuso el Grammy Latino al mejor álbum el año pasado, con música de otros intérpretes.
Rosalía es una de las cantantes más en boga en el orbe, con una mezcla de flamenco, rap y pop, español e inglés que le ha abierto mercado en el mundo.