Una persona perdió la vida y dos más resultaron lesionadas tras quedar atrapadas luego de un derrumbe en las obras de sustitución de tuberías de drenaje que se realizaban en la lateral de la avenida Río San Joaquín y Prolongación Molière, en la colonia Ampliación Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
Trabajadores de la obra informaron que se encontraban excavando sobre una zanja en la referida vialidad, mientras otros maniobraban en el subsuelo a seis metros de profundidad para colocar un tubo de 91 centímetros, cuando una pared se les vino abajo y sepultó a tres personas.
Los primeros en auxiliar a sus compañeros fueron los trabajadores, quienes con cubetas empezaron a retirar la tierra. En pocos minutos llegaron los cuerpos de emergencia: bomberos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y personal de Protección Civil, quienes realizaron el rescate.
La celeridad con la que actuaron los bomberos y paramédicos era contra el tiempo, debido a que varios hombres estaban sepultados y su vida corría peligro. Entre los montones de tierra salió el primer trabajador, minutos después el segundo, que tuvo que ser trasladado al hospital Magdalena de la Salinas.
Pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia, se informó del rescate de otro de los trabajadores de la obra, pero lamentablemente había fallecido.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron la circulación, lo que generó una severa congestión vial en la zona.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, informó que los trabajos de sustitución de tuberías de drenaje, que estaban a cargo de la empresa SIAP, subcontratada por el Sistema de Aguas de las Ciudad de México (Sacmex), quedaron suspendidos.
Por su parte, el Sacmex señaló que SIAP se encargará de atender a las personas que resultaron lesionadas, así como de la muerte del trabajador.
A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
De los trabajos que se realizaban, se notificó con anterioridad a todas la autoridades, entre ellas la de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes firmaron el acuse de recibo.