Ciudad de México. Con la inauguración de la calzada flotante, que va de Molino del Rey a la avenida de Los Compositores, por primera vez estarán conectadas la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En la conferencia mañanera realizada en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria recordó que antes no se podía conectar por cuestiones de seguridad por la cercanía de la residencia presidencial de Los Pinos, que, en la actual administración, se convirtió en un centro cultural.
Junto con la calzada flotante, también se inauguró el Centro de Cultura Ambiental, que cuenta con un museo, una mitad dedicada a temas ambientales y la otra a la historia de Chapultepec.
Comentó que esta obra diseñada por el artista Gabriel Orozco es parte de los once nodos culturales del proyecto Chapultepec: naturaleza y cultura que se realiza con el apoyo del gobierno federal, a los que se podrá llegar a través del teleférico que se está construyendo.