En una reunión con opositores y empresarios como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, el dirigente del PRI, Alejandro Cárdenas Moreno, aseguró que en la definición de candidaturas de la coalición Va Por México para los comicios de 2024 se impondrán “la amplia inclusión y el debate”.
Al encuentro privado, que se realizó la noche del martes en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, asistieron Guadalupe Acosta Naranjo, del Frente Cívico Nacional; Marco Antonio Adame, de Unidos por México; Leopoldo Hernández, de UNE México; Ana Lucía Medina, de Sociedad Civil México, y Andrés Carral, de Poder Ciudadano.
Moreno puso sobre la mesa la importancia que tiene para el bloque opositor impulsar la unidad a fin de consolidar triunfos en el estado de México y Coahuila, además de continuar en la defensa del instituto y el tribunal electorales.
El dirigente priísta y los representantes de las organizaciones opositoras y sociales convinieron en reunirse con los virtuales candidatos a las gubernaturas mexiquense, Alejandra del Moral, y de Coahuila, Manolo Jiménez, a fin de proponerles que incluyan sus planteamientos en las plataformas que presentarán en las campañas y que se organice la defensa del voto.
En tanto, la dirigencia del PRD, encabezada por Jesús Zambrano y Silvano Aureoles, recibió ayer a la agrupación opositora Unidos. A este encuentro también asistió Claudio X. González.
Los perredistas señalaron que “somos un partido de puertas abiertas” y que “la participación de la sociedad civil es fundamental para recuperar el país. Hoy recibimos a redes Unidos para escuchar sus inquietudes y exigencias rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024”.