Ante la posibilidad de que menores ventas internas en Estados Unidos, principal socio comercial de México, hagan disminuir las exportaciones mexicanas, el peso registró este miércoles su mayor caída en seis semanas.
La divisa mexicana cerró con una depreciación de 0.87 por ciento, equivalente a 16.29 centavos, y se negoció en el mercado interbancario en 18.8493 unidades por dólar spot, según datos del Banco de México.
Dicha corrección del tipo de cambio fue la más pronunciada desde el 5 de diciembre de 2022, luego del rally de ganancias que venía registrando el peso.
Las ventas al menudeo en Estados Unidos se contrajeron más de lo que estimaba el mercado al caer 1.1 por ciento, por lo que analistas de CIBanco explicaron que “el reporte refleja el impacto negativo en el consumidor ante la alta inflación y las alzas en tasas de interés”.
En tanto, la inflación anual al productor fue de 6.2 por ciento en 2022, “lo que se sumó a las señales de que las presiones inflacionarias en EU se están enfriando bruscamente”, describió Monex.