Múnich. Tras el éxito del primer partido de la NFL en Alemania, a mediados de noviembre de 2022, dos partidos de temporada regular se disputarán en 2023, anunció la competición de futbol americano este jueves en un comunicado.
De los 544 partidos de la temporada regular 2023-24, la NFL jugará cinco en el continente europeo.
Tres serán organizados en Londres, con los Bills de Búfalo, Titanes de Tennessee y Jaguares de Jacksonville. Otros dos se jugarán en Alemania, con la participación de cuatro franquicias, entre ellas Patriotas y Jefes.
Las fechas de los partidos en Alemania y las ciudades anfitrionas se anunciarán más tarde, pero la NFL había señalado anteriormente que Múnich y Fráncfort recibirían partidos NFL durante cuatro temporadas.
El primer partido de la gran competición estadunidense de futbol americano en Alemania se disputó el 13 de noviembre de 2022 en el Allianz Arena de Múnich, entre los Tampa Bay Buccaneers y los Seattle Seahawks, ante 67 mil espectadores y 2.7 millones de telespectadores en el país centroeuropeo.
La NFL exporta algunos partidos de liga regular al extranjero desde 2007, siguiendo el modelo de la NBA desde los 90.
En esta ocasión, la Ciudad de México no recibirá a la NFL debido a las remodelaciones que sufrirá a partir de este año el estadio Azteca, con miras a la Copa del Mundo de futbol que albergará México, Estados Unidos y Canadá en 2026.