Ciudad de México. La firma automotriz china Chirey comercializará este año en México vehículos electrificados, informaron en conferencia de prensa Zhang Guibing y Charlie Zhang, CEO de Chirey Internacional y gerente general para Chirey México respectivamente, al dar a conocer los planes de la empresa para los siguientes años en el país.
“Tenemos ya desarrollados los vehículos con tecnología híbrida, híbrida conectable y eléctricos de nuestros distintos modelos en China; ahora solo estamos analizando el momento adecuado para traerlos a México”, explicaron los directivos, quienes dijeron que estas nuevas fuentes de energía forman parte importante de la estrategia comercial y de crecimiento de la firma china para nuestro mercado.
A su vez, José Ángel Sánchez Muñoz, vicepresidente de la firma en México, destacó que los vehículos híbridos enchufables son la prioridad de Chirey, pues consideran que esta parte es la más atractiva para el mercado mexicano, ya que se prevé una mayor demanda y crecimiento en la gama.
Al ser cuestionado sobre el objetivo de ventas para 2023, informó que la meta es llegar a más de 40 mil unidades comercializadas en México, objetivo que dependerá de las condiciones del mercado y la logística para la distribución de unidades.
En cuanto a ampliar su presencia hacia el segmento de los vehículos compactos y subcompactos, el directivo dijo que se está estudiando esa posibilidad para 2023, ya que en diversos países de Latinoamérica cuentan ya con la familia de productos Arrizo, enfocada en este tipo de modelos, por lo que no descartó que próximamente se ofrezcan estos modelos en tierras mexicanas.