En el Congreso de la Ciudad de México será presentada una iniciativa para endurecer las sanciones por infracciones cívicas a quien realice actos premeditados contra el Metro y sus instalaciones.
El diputado de Morena Nazario Norberto presentará la propuesta para modificar la Ley de Cultura Cívica y castigar expresamente a quien o quienes dañen intencionalmente el Metro, con penalizaciones que irían de 20 a 36 horas de prisión o trabajo comunitario. Dicha sanción sería complementaria a las que ya establece el Código Penal local.
“Es importante que aquellos que cometan actos contrarios a la seguridad de los millones de usuarios del transporte público deben pagar las consecuencias, no tiene que haber impunidad, deben entender que su actuar genera secuelas, por lo que serán detenidos y procesados”, dijo Norberto, quien consideró que es muy importante que la ciudadanía confíe en la Guardia Nacional, a fin de evitar actos que puedan comprometer la integridad de las personas, los equipos e instalaciones.