Cuautitlán, Méx. Efraín Mendoza Cruz fue ungido tercer obispo de Cuautitlán, en una ceremonia litúrgica que incluyó un recorrido del templo dedicado a San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe hacia la catedral de San Buenaventura, templo colonial del siglo XVI-XVII, ubicado en la zona centro del municipio.
En su mensaje al pueblo de Cuautitlán, el nuevo obispo de entrada externó su gratitud por los signos de amor y esperanza recibidos este día al asumir el cargo religioso.
Expuso que la Diócesis de Cuautitlán cuenta con una población de 2 millones de habitantes, y que su compromiso es caminar con toda la comunidad siendo un signo de comunión y esperanza ante las realidades sufrimiento, violencia e inseguridad que tanto lastiman y hacen perder la confianza en Dios.
A la celebración eucarística del inicio del ministerio episcopal de Efraín Mendoza Cruz, asistió el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente, así como el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y algunos personajes de la política local.
Martín González Soria, rector de la Catedral, ofreció un mensaje de bienvenida al nuevo obispo designado por el papa Francisco a finales del año pasado.
La asunción del obispo Efraín Mendoza se da a cuatro meses del fallecimiento de monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán, recordado como defensor de los migrantes, el 14 de septiembre del año pasado.