Microsoft planea recortar alrededor de 5 por ciento de su fuerza laboral, o en torno a unos 11 mil puestos de trabajo, informó el martes la emisora británica Sky News, citando a fuentes.
Por su parte, Bloomberg News dijo que la compañía eliminará puestos de trabajo en varias divisiones de ingeniería el miércoles y según Insider Microsoft podría reducir la contratación de personal hasta en un tercio.
La firma ya ha llevado a cabo dos olas de despidos: una en julio, que según la empresa abarcaba menos de 1 por ciento de su planta salarial, y otra en octubre, que afectó a menos de mil personas, de acuerdo con el medio Axios.
Los despidos reportados serían los últimos en el sector tecnológico estadunidense, donde empresas como Amazon.com y Alphabet han anunciado un ejercicio de reducción en respuesta a la desaceleración de la demanda y el deterioro de la economía.
“Desde una perspectiva general, otra ronda pendiente de despidos en Microsoft sugiere que el entorno no está mejorando y probablemente continúa empeorando”, dijo Dan Romanoff, analista de Morningstar.
Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.
La empresa tenía 221 mil empleados de tiempo completo, incluidos 122 mil en Estados Unidos y 99 mil a nivel internacional, al 30 de junio, según documentos.