Tampa Bay., Dak Prescott superó a Tom Brady, lanzando cuatro pases de anotación y corriendo para otro en la victoria de los Vaqueros de Dallas 31-14 sobre los Bucaneros de Tampa Bay, en duelo de la ronda de comodines de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL.
Prescott completó 25 de 33 lanzamientos para 305 yardas y jugó sin pérdidas de balón por primera vez en ocho encuentros. Gracias a él, Dallas no sólo rompió la “maldición” de no poder vencer al siete veces campeón del Super Bowl, sino que además ganó su primer partido de postemporada de visita en 30 años, con lo cual obtuvo boleto a San Francisco, donde enfrentará a los 49ers en la ronda divisional de la NFC, el próximo domingo.
Los Vaqueros habían perdido ocho encuentros consecutivos de playoffs fuera de casa desde que conquistaron el campeonato de la Conferencia, el 17 de enero de 1993. Tras firmar con Tampa en 2020 y levantar el título del Super Bowl hace dos años, Brady se convertirá en agente libre este invierno.
Lo único que nubló la noche del equipo de la estrella solitaria fue que el pateador Brett Maher fallara sus primeros cuatro puntos extra, siendo el primer jugador en la historia de la NFL en errar tantos en un duelo. Cerca del final, Russell Gage, jugador de los Bucs, provocó momentos de tensión en el estadio Raymond James tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. Gage intentó levantarse sin éxito, por lo cual fue retirado del campo en camilla. Su estado se reporta estable, de acuerdo con medios locales.