Madrid. Greta Fernández protagoniza El frío quema, de Santi Trullesque, rodada durante la pandemia. La actriz señaló que en su carrera aspira a “papeles más grandes”.
Al referirse a sus aspiraciones profesionales, contó: “Hasta ahora he hecho papeles chiquititos. He rodado 13 días, que es poco trabajo al año.
“El sector está muy idealizado. Se cree que todos somos millonarios y que se cobran unas barbaridades, aunque es cierto que algunos sí, pero no se cobran grandes cantidades por siete días de trabajo. No te da para vivir todo el año. Está muy mitificado”, señaló la española en una entrevista con varios medios en torno al estatuto del artista.
En este sentido, criticó que los partidos políticos de derecha afirmen que “los actores viven del Estado”. Sostuvo: “No es para nada como se cree la derecha”.
La actriz destacó que en el cine español falta “diversidad” y, a pesar de ser una industria “maravillosa”, no es “tan grande”.
Está centrada en el estreno de la ópera prima de Trullenque, en la que protagoniza la historia de Sara, “heroína” andorrana que aloja en su casa a una familia de judíos que escapa de la Alemania nazi.