Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 35 años de cárcel a Edgardo N, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de homicidio calificado, registrado en 2020; lo condenó a la reparación del daño, por concepto de indemnización y gastos funerarios; le negó sustitutivos y beneficios penales y suspendió sus derechos políticos.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la madrugada del 20 de septiembre de 2020, Edgardo N participó en la agresión física de la que fue víctima un hombre, en calles de la colonia San Juan de Aragón, séptima sección, en Gustavo A. Madero.
La víctima posteriormente fue lesionada con un arma punzocortante, lo que le causó la muerte, pero derivado de las indagatorias, se estableció su participación en el ilícito, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra.
Agentes de investigación de la dependencia ejecutaron el mandamiento judicial en noviembre de 2021, tras ubicarlo en calles de la colonia Santa Bárbara, en Azcapotzalco, y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá.