Con juego sólido en ofensiva, en el que movieron el balón por aire(301 yardas) y tierra (142), complementado con un defensiva oportuna, los Gigantes eliminaron a domicilio a los favoritos, los Vikingos de Minnesota, ayer en la ronda de comodines, por marcador de 31-24 en el US Bank Stadium, y se enfrentarán a Filadelfia.
Los Vikingos llegaron a cinco derrotas en sus pasados seis juegos como locales en esta misma fase.
Nueva York, por su parte, agrandó su racha a 3-1 en enfrentamientos de postemporada contra sus adversarios de ayer; también fue su primera victoria en playoffs desde que ganó el Supertazón en 2012 ante los Patriotas.
Con récord de 13-4 en la temporada regular, Minnesota inició a tambor batiente su primera serie ofensiva. El acarreo de una yarda por el centro del mariscal de campo Kirk Cousins abrió el marcador para los locales.
Inmediatamente los Gigantes (9-8), que reaparecieron por primera vez en playoffs desde 2016, encontraron el camino en sus siguien-tes tres oportunidades al ataque.
El corredor Saquon Barkley, con su explosividad y habilidad en piernas, se abrió un espacio de 28 yardas y colocó el ovoide en zona prometida en favor de los dirigidos por Brian Daboll.
Una vez liberada la tensión de los primeros minutos, los neoyorquinos se apoderaron del juego con la anotación del receptor Isaiah Hodgins, a pase del mariscal Daniel Jones, y el gol de campo de 25 yardas conectado por Graham Gano, para irse al frente 17-7.
Antes del descanso, los Vikingos redujeron la distancia con un envío preciso de Cousins a las manos de un K.J. Osborn, quien conectó su sexto touchdown de la temporada.
Al inicio del tercer cuarto, Daniel Jones, quien mostró una de sus mejores versiones, volvió aparecer con su segundo trazo de la tarde; esta vez para un Daniel Bellinger totalmente solo. Sin bajar nunca los brazos, la respuesta de Minessota llegó al instante con la recepción de Irvin Smith Jr, con un lance perfecto de Cousins.
Ya para el último periodo, Greg Joseph concretó un gol de campo de 38 yardas y los Vikingos igualaron la pizarra 24-24.
A falta de siete minutos, Saquon Barkley, quien registró su mejor temporada desde 2018 en touchdowns (10), fue el artífice de la carrera del triunfo, la segunda del corredor en la noche, quien sumó 53 yardas por tierra y 56 por aire.
Los dirigidos por Kevin O’Connell tuvieron una última opción para mandar al alargue el juego. No obstante, Cousins falló un pase en cuarta oportunidad para Thomas Hockenson en la yarda 49 de los Gigantes, cuando el reloj registraba un minuto 44 segundos para concluir el cotejo.