Cuidad de México. Con la finalidad de resguardar la integridad física de los asistentes al partido de futbol femenil entre los equipos América y Puebla, en el Coloso de Santa Úrsula, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó a 252 oficiales.
Los uniformados que participan en el operativo “Estadio Seguro” fueron ubicados en las inmediaciones para el dispositivo de seguridad y vialidad, donde contarán con el apoyo de 17 vehículos oficiales.
Además de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes estarán a cargo de resguardar las actividades en el Estadio Azteca.
La dependencia detalló que de ese total, 115 efectivos de la Policía Auxiliar, con el apoyo de tres unidades, vigilan las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas, a fin de garantizar la seguridad de los aficionados, trabajadores y staff; y realizarán recorridos preventivos en las inmediaciones del estadio.
Mientras, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará el dispositivo de vialidad con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los automovilistas para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los conductores.
Los efectivos de la SSC mantienen recorridos preventivos, como parte del operativo en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al estadio.