Roma. La Roma venció el domingo en su estadio a la Fiorentina por 2-0, con un doblete del argentino Paulo Dybala durante la jornada 18 del campeonato italiano, resultado que mantiene al equipo romano a tres puntos de los puestos Champions.
Luego de la pronta expulsión por doble tarjeta amarilla del defensa brasileño Dodo a los minutos cuatro y 24, la Roma aprovechó la ventaja. El inglés Tammy Abraham recibió con el pecho un centro al área y antes de que el balón tocara el suelo La Joya Dybala remató con potencia desde la frontal, superando al guardameta Pietro Terracciano al minuto 40.
La misma pareja se asoció de nuevo en la recta final, para que el argentino firmara el doblete al minuto 82.
Con este resultado, la Roma suma 34 puntos, a solo tres de Juventus e Inter, que marcan el acceso a los puestos Champions. Con los mismos puntos que la Roma pero por delante en la tabla se encuentran Lazio y Atalanta.
Y en Bérgamo, la Atalanta logró el resultado más abultado de la jornada al golear 8-2 a la Salernitana.
El marfileño Jeremie Boga al minuto cinco, el nigeriano Ademola Lookman al 20 de penal y al 54, Giorgio Scalvini al 23, el holandés Teun Koopmeiners al 38, el danés Rasmus Hojlund al minuto 41, el brasileño Ederson y Nadir Zortea a los 61 anotaron para la Dea.
El senegalés Boulaye Dia al minuto 10 y Hans Nicolussi Caviglia al 56 marcaron los goles del honor de los visitantes.
Lazio se impuso 2-0 a Sassuolo y se acerca puestos de Champions
Lazio mejoró sus posibilidades de clasificación a la Liga de Campeones al imponerse el domingo 2-0 al Sassuolo, amenazado por el descenso, para obtener su primera victoria del nuevo año.
Mattia Zaccagni convirtió un penal en los descuentos de la primera mitad y el brasileño Felipe Anderson aseguró el triunfo poco antes del final del duelo. La Lazio se acercó así a tres puntos del Inter y la Juventus, y del último peldaño que otorga pasajes para el máximo certamen europeo de clubes.
Sassuolo sufrió su sexta derrota en sus últimos siete partidos, y se quedó apenas siete puntos encima de la zona de descenso.
Lazio había comenzado mal el año, con un tropiezo ante Lecci y un par de goles recibidos en las postrimerías para empatar 2-2 ante el Empoli el fin de semana pasado.
A los 15 minutos del cotejo dominical, perdió a su delantero y capitán Ciro Immobile, quien se marchó renqueante por un problema muscular.
Lazio sufrió para generar ocasiones de gol pero recibió la oportunidad de abrir el marcador al final del primer tiempo, cuando el defensa Jeremy Toljan tapó con el brazo estirado una pelota cabeceada por Sergej Milinkovic-Savic
Zaccagni convirtió el penal resultante, junto a la base del poste izquierdo.
El conjunto capitalino tuvo la oportunidad de elevar al doble su ventaja, pero no lo consiguió sino hasta los descuentos, cuando Milinkovic-Savic cabeceó un largo saque de meta y Anderson sorprendió al defensa Ruan Trssoldi durmiendo la siesta, para avanzar hacia el área, eludir al guardameta Gianluca Pegolo y empujar el balón al arco vacío.