Monterrey, NL. Un presunto ladrón, quien pretendía robar la estatua de San Miguel Arcángel de la iglesia Cristo Rey, ubicada en las calles de Reforma y Villagrán en el centro de Monterrey, resultó herido por la espada que porta la figura, de acuerdo a los primeros informes de la Policía de Monterrey.
El hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, cuando presuntamente pretendía sacar una imagen religiosa de la iglesia, resultando con una lesión en el cuello.
La captura de Carlos A, de 32 años de edad, se registró cerca de la una y media de la mañana de este sábado, en la parroquia Cristo Rey, que se ubica en las calles Villagrán y Reforma.
Elementos de esta corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizaron a un masculino, quien llevaba cargada una imagen de San Miguel Arcángel.
Al aproximarse a la entrada, cuyo barandal estaba cerrado con candado, observaron que el presunto estaba con una lesión en el cuello, misma que al parecer se la causó con una espada que porta la estatua.
Debido a lo anterior se solicitó el apoyo, arribando paramédicos de una ambulancia particular, mientras elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron para romper el candado del barandal.
A las afueras de la iglesia se localizó la imagen, así como se visualizaron daños en los cristales a un costado del templo católico.
Tras negarse a ser llevado a un hospital, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.