Ciudad de México. Pumas perdió 0-3 en su visita a Santos Laguna, donde fue completamente superado por el local en la segunda fecha del torneo Clausura 2023.
Pumas lucía pasivo, atento a lo que proponía el rival. Santos, por su parte, tejía jugadas ante la complacencia felina y así fue como llegó el gol en la primera parte del encuentro. Una triangulación entre Harlod Preciado y Juan Brunetta que, sin embargo, culminó con un rebote que capitalizó Diego Medina al empujar la pared de sus compañeros para el 1-0 al minuto 15.
Los universitarios no respondían, tardaron demasiado en dar algunas luces ofensivas y fue casi al final de ese primer tiempo cuando lograron meterse en el área de los contrincantes y con intentos a la portería, pero que no tuvieron fortuna.
Los auriazules estuvieron a punto de marcar con Juan Dinenno, pero el portero de Santos, Carlos Acevedo, estaba tan inspirado como para rechazar dos remates consecutivos y mantener a salvo su meta.
Y la respuesta fue el ataque de los de Torreón que tras una serie de errores defensivos del conjunto universitario, otra vez Medina remató un balón de rebote para el 2-0 al minuto 60.
De nuevo, Acevedo brilló para combinarse con los errores defensivos de los felinos. César Huerta disparó para acortar la distancia, pero el portero de Santos atajó soberbio y siguió intacto.
Para sellar una noche pésima, el jugador de Pumas Alek Álvarez intentó despejar pero asestó un puntapié a la rodilla Harold Preciado, por lo que marcaron un penal a favor de Santos. El tiro de castigo lo cobró el agraviado y no falló para sentenciar el 3-0 casi al final del partido.