La capitalina Jessica Nery Plata derrotó por decisión unánime a la canadiense Kim Clavel, convirtiéndose en campeona unificada en peso minimosca de la AMB y CMB, en una pelea que resultó vertiginosa en la arena Place Bell de Quebec a lo largo de 10 rounds.
Nery Plata, quien llegó a este duelo como monarca de la WBA, añadió a su reinado el cinturón del WBC con golpes más contundentes y un gran tercer asalto. La mexicana selló tarjetas a su favor de 97-93, 96-94 y 97-93.
En la recta final del combate, Clavel buscó sin éxito que sus golpes hicieran daño y reflejó las huellas de la batalla con un sangrado en la nariz, a raíz del quinto y séptimo rounds, que fueron volcánicos y emocionaron al público.
Ovacionada de pie, Nery Plata elevó su marca a 29-2 (tres nocauts), mientras la canadiense, quien presumía una trayectoria invicta, se quedó en 16-1 (tres nocauts).
“Muchas felicidades a Jessica Nery Plata por conquistar la gloria ganando el campeonato mundial minimosca WBC en Canadá. ¡El poder de la mujer!”, escribió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en su cuenta de Twitter.