La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo sentencias condenatorias que van de 13 a 119 años de prisión en contra de ocho integrantes de los cárteles de Los Caballeros Templarios y Guerreros Unidos.
Por lo que respecta a las sentencias más elevadas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez federal con sede en el estado de Guerrero condenó a seis integrantes de la organización Guerreros Unidos que fueron detenidos en 2013 y 2014, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y que fueron identificados como de Cirilo “O” y Miguel Ángel “G” Víctor “R” y Ramón “S”.
Los elementos de prueba aportados por la FEMDO permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 119 años tres meses de prisión en contra de Ramón “S” y 94 años tres meses para Cirilo “O” y Miguel Ángel “G”, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y contra las normas de inhumación y exhumación.
Víctor “R” fue condenado a 82 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
En contra de Hugo “G” se dictó una pena de 31 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, y para David “B”, 25 años por secuestro.
En tanto, un juez federal con sede en Tamaulipas, sentenció a 13 años de prisión a Alejandro “M”, por los delitos de delincuencia organizada, y contra la salud.
A Haubry “E” se le condenó a 15 años por delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.