Tepic, Nay., La administración estatal, que encabeza el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, ha confiscado al ex mandatario priísta Ney González Sánchez (2005-2011), de noviembre pasado a la fecha, 44 propiedades “por estar relacionadas a un incremento patrimonial ilícito, donde aparece como titular o en su defecto los propietarios son prestanombres”, dio a conocer el subfiscal general del estado, Rodrigo Benítez Pérez.
Asimismo, comentó que González Sánchez sigue “prófugo de la justicia”, con tres órdenes de aprehensión en su contra por presuntos delitos relacionados con ejercicio indebido de funciones y corrupción.
Rodrigo Benítez indicó que agentes ministeriales catearon y confiscaron esta semana seis inmuebles, todos localizados en Tepic. Acotó que las investigaciones al ex Ejecutivo estatal siguen su curso y falta por determinar si al menos otras 100 propiedades tienen vínculos directos con él, con sus familiares o con alguno de sus prestanombres referidos en carpetas de investigación que la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas.
El subfiscal añadió que se investiga a Ney González en cuanto a 30 condominios, terrenos de playa y departamentos, algunos de valor millonario, “relacionados de origen al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), con extensión territorial total superior a 3 millones de metros cuadrados”, asegurados en los municipios nayaritas de Bahía de Banderas y Compostela.
Detalló que esas propiedades, de marcada vocación turística, se localizan en la Riviera Nayarit, específicamente en las comunidades Nuevo Nayarit, La Cruz de Huanacaxtle, Sayulita, El Monteón, Los Ayala, La Peñita de Jaltemba y Lo de Marcos, que Ney González habría adquirido durante su mandato, en el cual encabezó al FIBBA.