Ciudad de México. Durante el fin de semana a el frente frío 23 causará bajas temperaturas en la Ciudad de México y varios estados del país, advirtió el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
Además, en las próximas horas se esperan lluvias de torrenciales a intensan en seis entidades del sur del territorio nacional, entre ellas Chiapas y Tabasco, Oaxaca y Veracruz.
Las precipitaciones podrían originar incremento en el nivel de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones, alertó.
De acuerdo con el SMN, se registrarán temperaturas matutinas de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Para Baja California, Chiapas, Ciudad de México y Michoacán se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas.
El SMN recomendó a la población vestir ropa abrigadora, brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, no exponerse al ambiente frío y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Durante el sábado el Frente Frío 23 dejará de afectar al país; sin embargo, la masa de aire que lo impulsa mantendrá el ambiente muy frío, principalmente durante la mañana y la noche, en el noreste, norte, centro y oriente del país.
En contraste, hacia la tarde, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados en sitios de Guerrero y Sinaloa.