Ciudad de México. Tras la captura del hombre que viajaba como copiloto en la moto y quien presuntamente disparó contra el periodista Ciro Gómez Leyva, todos los autores materiales que participaron en el ataque directo han sido detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Hasta el momento suman 12 las personas que han sido aprehendidas por los hechos ocurridos del pasado 15 de diciembre del 2022, a través de los cuales denunció el también comunicador lo “quisieron matar”.
Ante el despliegue que realizaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado de Michoacán, donde con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalías General de Justicia de la Ciudad de México y dicha entidad, así como del personal del Centro Nacional de Información (CNI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la detención del último hombre, de los 12 detenidos que han sido señalados como los autores materiales del ataque.
Datos de las investigaciones refieren que los integrantes de la banda criminal liderada por Pool Pedro N, luego del ataque se trasladaron al estado de Michoacán para evitar ser detenidos y después de algunos días regresaron a la Ciudad de México.
El único que se quedó en Michoacán fue Hector Eduardo “N”, conocido con el alias del “Bart”, por lo cual se desplegó el operativo para la detención, de quien fue identificado como copiloto de la motocicleta color negro con naranja que participó en el atentado y quien presuntamente efectuó los disparos con arma de fuego en contra del periodista, se detalló en el reporte.
No obstante, la orden de aprehensión que permitió la captura del Bart se cumplimentó por el delito de robo calificado, cometido en el 2022.
De acuerdo con el análisis de las cámaras del circuito de seguridad de la Ciudad de México y privadas, se observó que Héctor Eduardo N llegó a las 22:42 horas en un vehículo color gris a avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo.
Descendió, cruzo la avenida y abordo como copiloto la motocicleta color negro con naranja conducida por otro sujeto. A las 23:02, momento en un se capta al periodista, se ve a la motocicleta seguir el vehículo de Ciro Gómez Leyva, así como al Ibiza negro que ya fue asegurado, con tres personas abordo, también ya detenidas.
En todo momento el vehículo negro se mantuvo adelante de la camioneta del periodista, disminuyó su velocidad cuando se acercaban a la casa de Gómez Leyva para que la motocicleta donde viajaba el “Bart” les pudiera dar alcance y efectuar el ataque que ocurrió aproximadamente las 23:10 horas.