Tepic, Nay. Integrantes de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) se manifiestan afuera de las instalaciones del Hospital Regional Aquiles Calles, en demanda que las nuevas 600 plazas laborales “sean asignadas conforme al listado de escalafón y bolsa de trabajo”.
Los 850 agremiados protestan desde hace una semana para exigir se respeten sus derechos laborales y denuncian la violación al convenio de escalafón y bolsa de trabajo “por la asignación de nuevas plazas a trabajadores recomendados y sin perfil profesional para la responsabilidad contratada”.
David Aragón Valenzuela, dirigente estatal de la sección 23, dijo que desde el jueves 5 de enero y “durante el tiempo necesario”, estarán en plantón permanente y afirman que: “En Nayarit no aceptaremos ni una sola plaza que no venga de los registros de Bolsa de Trabajo, Respetando Antigüedad y Puntaje”.
Aragón Valenzuela aclaró que el centro médico sigue funcionando las 24 horas del día, “nuestro plantón de protesta es pacífico, sin afectar a los más de 240 mil derechohabientes”, indicó.
Aseguró que “han observado actos de corrupción en el manejo discrecional de los puestos de confianza, de base y coordinaciones; también en los interinatos, que se han otorgado de manera irregular”, y comentó que están a la espera de respuestas por parte de Ramiro López Elizalde, titular de Normativa de Salud.
El dirigente aseguró que ya hicieron llegar un oficio de inconformidad a la central de la dependencia federal, dirigida al propio López Elizalde por “anomalías, arbitrariedad, trato indigno, acoso laboral, que lesiona nuestros derechos sindicales y violan el Reglamento de Bolsa de Trabajo y Escalafón”, correspondientes a las plazas destinadas por el SAT al Hospital General Nayarit Asociación Pública Privada.
El Hospital Regional Aquiles Calles fue inaugurado en junio del año pasado por Pedro Mario Zenteno director general del ISSSTE y por el gobernador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero.
El nosocomio, localizado en la zona de La Cantera, al oriente de Tepic, es uno de los más modernos del país, cuenta con 32 especialidades, 35 consultorios, 150 camas censables, 47 no censables y siete quirófanos.