Acapulco, Gro., Doscientos diez elementos del Ejército Mexicano arribaron ayer a este puerto con el fin de reforzar las tareas de seguridad de instancias de los tres niveles de gobierno. El contingente llegó a la avenida Costera Miguel Alemán alrededor de las 16 horas por la avenida Farallón, a bordo de 36 vehículos.
Francisco Javier Reynoso Rodríguez, comandante del Sexto Regimiento de Artillería con sede en Santa María Ixcotel, Oaxaca, explicó que los soldados “venimos en apoyo a las unidades de esta jurisdicción para llevar a cabo las actividades que nos ordene la 27 Zona Militar”.
El mando castrense especificó que “las tareas principales que estamos desarrollando cumplen las disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo a los planes y programas que el gobierno está estableciendo”.
Reynoso Rodríguez agregó: “Venimos a reforzar esta actividad” con miras a que “la población esté tranquila, a gusto, pueda realizar sus actividades en forma libre, en paz”. Señaló que para ello personal a su cargo realizará patrullajes en automotores y a pie en las zonas costeras de la ciudad de Acapulco y en colonias aledañas.
“Lo que buscamos con esta orden que nos dieron es que los ciudadanos mexicanos se encuentren y desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad”, señaló Javier Reynoso.
Esta semana se han cometido más de una decena de asesinatos, tanto en áreas rurales como en la franja turística de Acapulco. El lunes pasado fueron localizados los restos desmembrados de cinco hombres,dentro de bolsas de plástico negras, en una brecha de la localidad San Martín El Jovero, en la zona rural del puerto.
Ese mismo día, dos individuos fueron asesinados en el poblado de Xaltianguis, también en la región rural del municipio; uno de ellos era el comisario suplente de la localidad. Ademas, un sujeto fue ultimado entre las playas Suave y Tamarindos.
Asimismo, la mañana del martes fue ejecutado el director operativo de la policía auxiliar de la secretaría de seguridad pública municipal, Samuel Buenfil Espinoza, a unos metros de las instalaciones de esa corporación, en la colonia Progreso.