Huixquilucan, Méx. El panista Enrique Vargas del Villar hizo pública su declinación para contender por la gubernatura del estado de México en aras de concretar la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para contender unidos en las elecciones del próximo 4 de junio, la cual abanderará la priísta Alejandra del Moral Vela.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el diputado y ex presidente municipal de Huixquilucan expresó que es tiempo de anteponer intereses personales por el bien del estado de México y del país, por ello respaldará la candidatura de los tres partidos que conformarán la coalición “Va por el Estado de México”.
Vargas del Villar expuso que lo que está en juego en esta elección “es mucho”, pues dijo que se trata “del futuro de nuestras familias y de las próximas generaciones, por eso seguiré caminando junto a ustedes para que la alianza Va por México gane las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México este 2023 y gane la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión en 2024”.
“Han sido varios meses de reuniones, de propuestas y de consultas, en un diálogo con altura de miras que ha tenido claro la convergencia de la agenda política nacional con la estatal. La propuesta de una gran alianza para las elecciones de Coahuila y el estado de México en el 2023, pero también la importancia de mantenerla para el proceso electoral del 2024, que contempla la presidencia de la República. Es un acuerdo de gran calado”, explicó el legislador.
El panista dijo que se trató de “un tema de género, lo que me hizo hacer diversas valoraciones con mis dos familias. La primera, y más importante, mi esposa y mis hijas; la segunda, mi familia panista: mi presidente del partido Marko Cortés, mis amigos gobernadores y compañeros diputados del Congreso estatal”.
“En esta ocasión he tomado la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura para apoyar la concreción de la alianza PAN-PRI-PRD, con absoluto compromiso y lealtad a los mexiquenses”, dijo.
Vargas aseguró que seguirá trabajando y que se sumará con “mucho entusiasmo” a la campaña de la coalición Va por el estado de México, que encabezará la priista Alejandra del Moral Vela.