Xalapa, Ver. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernandez, dijo que ya se ha restablecido la normalidad en Sinaloa, tras la detención de Ovidio Guzmán López El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa.
“Acabo de hablar con el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, se ha restablecido el orden, incluso en Jesús María ya hay un regreso a la normalidad”, dijo el funcionario.
Hace una semana, el despliegue de fuerzas de seguridad para detener a Ovidio Guzmán en aquel estado, provocó una amplia movilización de presuntos delincuentes que realizaron bloqueos carreteros, quema de vehículos y una serie de disturbios, lo que dejó un saldo de 29 muertos, entre ellos 10 militares.
Adán Augusto dijo que, a una semana de la detención del capo, Sinaloa regresó a la normalidad y precisó que el tema no fue parte de la agenda durante la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México.
Entrevistado durante su presencia en el tradicional Café Parroquia en el puerto de Veracruz, donde de desayunó con el gobernador Cuitláhuac García, y el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, descartó que sus recorridos por las entidades de la República estén relacionados con alguna aspiración política futura.
“Cada vez que vengo a Veracruz paso a echarme mi lechero a La Parroquia y al Samborcito”, dijo, al tiempo en que se deslindó de los espectaculares colocados en varias partes de Veracruz con la leyenda: “En Veracruz estamos a gusto con Adán Augusto” agradeció a quienes los mandaron a colocar.