La línea 9 del Metro presentó anoche servicio lento y estaciones abarrotadas con dirección a Pantitlán, lo que motivó incluso que en Tacubaya se cerraran los accesos ante la multitud desplegada en andenes, pasillos y escaleras que esperaba abordar.
A eso se sumó otro incidente en la línea 5, donde usuarios reportaron un incendio y humo en la parte baja de un vagón en la estación Politécnico, por lo que el lugar fue desalojado y se suspendió el servicio mientras se retiraba el tren.
En el primer caso, los pasajeros compartieron imágenes y videos en redes sociales del caos en las distintas estaciones de la línea 9 en la que se registraron demoras de 40 minutos a una hora para subir, por lo que recomendaban evitar el uso de esta ruta y buscar otras alternativas.
Los usuarios se quejaron de que pasaban trenes vacíos, pero no podían bajar ni usar las escaleras hacia el andén ante la alta afluencia. “Ya no cabe ni un alfiler”, “Línea 9, a su máxima capacidad”, “Es el infierno, evítenlo”, fueron algunas de las expresiones difundidas en redes sociales sin que el organismo informara el motivo del retraso.
De hecho, el organismo en su cuenta de Twitter reportó avance lento en otras líneas a causa de la lluvia para que se tomaran previsiones, pero no en esta ruta.
Sobre la línea 5, los pasajeros difundieron imágenes, luego de ser desalojados, en las que se observa fuego y una humareda abajo de un vagón, que en principio se intentó apagar con un extintor por parte del personal del Metro; posteriormente fue auxiliado por bomberos y trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
El STC explicó que se trató de la ponchadura de una llanta, por lo que la unidad se retiró para su revisión. “En el incidente no se registró incendio y el polvo químico se aplicó por protocolo”, aseguró en sus cuentas.