El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la Fiscalía capitalina por los avances en las indagatorias del fallido atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, que se dieron a conocer ayer.
Durante la mañanera de este jueves, el mandatario federal apuntó que la detención de 11 presuntos responsables materiales del ataque armado contra el comunicador derriban las sospechas que apuntaban a que detrás del atentado estuviese su gobierno.
“Felicidades a la jefa de gobierno, a la Fiscalía porque ya hay detenidos creo que van a seguir informando en su momento, es un avance, es muy importante porque imagínense que quede la sospecha, es público, notorio que nosotros tenemos diferencias con Ciro, diferencias que tienen que ver con los proyectos que representamos y defendemos pero de ahí a que mandemos a reprimir a un periodista hay una gran distancia”, subrayó.
Remarcó que su movimiento viene de una larga lucha en la que la libertad “es sagrada. Nosotros no tenemos enemigos ni queremos tenerlos; tenemos adversarios y no vemos a nadie como enemigo a destruir, si acaso son adversarios a vencer, en buena lid”.
Y en ese sentido apuntó que antes de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, varios apostaron a que no aterrizaría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y hasta connotados periodistas dijeron tener certeza que no llegaría a esa terminal aérea.
“Pues fíjate que sí bajó (en ese aeropuerto). Así es como podemos pues, confrontarlos, de esa manera además nos van a ganar unas, luego les vamos a ganar nosotros. Esa es la democracia, la pluralidad; pero usar la fuerza, querer silenciar con la fuerza a un opositor, eso es autoritarismo, eso no es democracia, es dictadura, tiranía”.