Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó como seguimiento a la investigación del ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, fueron asegurados otros dos vehículos relacionados con el grupo criminal que se presume responsable material del ataque ocurrido el pasado 15 de diciembre.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, agregó que una de las unidades fue utilizada en la agresión para que los atacantes huyeran luego de disparar contra el comunicador.
Sin dar más detalles respecto al aseguramiento, la titular del ejecutivo local reiteró que no habrá impunidad en el caso.
Con este suman dos los vehículos asegurados por las autoridades capitalinas que se presume utilizó la banda que perpetró el ataque contra Gómez Leyva, de la que 11 de sus integrantes fueron detenidos durante 12 cateos simultáneos realizados la madrugada de ayer.
Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo delincuencial, identificado como Pedro Pool “N”, dedicado al sicariato, extorsión y narcomenudeo, según informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalinas, quien el día del atentado iba en un auto Seat negro que sirvió como muro en la agresión.
Además de los aprehendidos, en el cateo fueron asegurados droga, armas cortas y largas, cinco motocicletas y ocho automóviles.