Para el desarrollo de los Centros de Transferencia Modal que forman parte de la ampliación del Tren Suburbano que llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el gobierno federal decretó la expropiación de 137 mil 642 metros cuadrados en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el estado de México.
Tras la declaratoria de “utilidad pública”, los propietarios tendrán 15 días hábiles a partir de que se les notifique para manifestar “lo que a su derecho convenga”.
En un decreto emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en el Diario Oficial de la Federación, se indica que dichos predios se destinarán a la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 2, 3, 4 y 6 de dicho proyecto. A la par, se informa que el gobierno federal ya adquirió dos terrenos por compraventa para el 5.
Con ello, “se realizarán adecuaciones al entorno urbano de las estaciones intermedias propuestas para facilitar el acceso a las mismas en distintos modos de transporte, en un radio de 800 metros”, destaca.