Luego de haber sido tomada el lunes pasado por un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, quienes aparentemente pedían solución a un presunto caso de acoso sexual, la Preparatoria 8 reinició actividades ayer de manera normal, confirmaron fuentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Como se informó, los inconformes desalojaron anteayer a los alumnos que ya se encontraban en el plantel e impidieron el acceso de quienes deseaban entrar, de acuerdo con testimonios de estudiantes que fueron compartidos en redes sociales.
Ante dicho escenario, la dirección de la preparatoria canceló las actividades del turno vespertino y anunció que establecería una mesa de diálogo.
Unas horas después, las autoridades informaron que “se acordó reanudar las actividades el día de mañana (ayer)” y pidieron a los docentes que los días lunes y martes no tomaran asistencia, ni solicitaran trabajos, tareas o evaluaciones.
“Lo anterior, con el fin de que los integrantes de la comunidad, que lo consideren necesario, acudan a recibir orientación y atención a la oficina de la Unidad Jurídica a partir de las 7 horas.
“Asimismo, de las 14:30 horas en adelante, en el vestíbulo del plantel podrán acudir a recibir información en el módulo de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género.”