Houston. El primer cargamento de crudo venezolano de Chevron Corp tras recibir en noviembre una licencia de Estados Unidos partió desde un centro de transferencia de barco a barco cerca de Aruba rumbo a su refinería de Pascagoula, en Misisipi, de acuerdo con los datos del envío vistos por la agencia de noticias Reuters ayer.
Chevron recibió autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para reanimar la producción de petróleo y expandir operaciones en Venezuela como parte de los esfuerzos de Washington para alentar el diálogo político hacia una elección presidencial en la nación sudamericana.
La estatal petrolera del país sudamericano, PDVSA, asignó a Chevron el primer embarque de crudo este mes, que cargó en el puerto venezolano de José la semana pasada, según datos y documentos navieros.
El tanquero Caribbean Voyager de Chevron transfirió esta semana el embarque de 500 mil barriles de petróleo pesado Hamaca que había cargado en Venezuela al buque Sealeo con bandera de Malta en un centro de transferencias cerca de la isla caribeña de Aruba, indican los datos de vigilancia marítima de Refinitiv Eikon.
Está previsto que el Sealeo llegue a la refinería Pascagoula de Chevron el 15 de enero.
Otro cargamento de crudo venezolano fletado por Chevron a bordo del petrolero Kerala se encontraba ayer en el canal de navegación del Lago de Maracaibo, donde la falta de dragado y un barco varado están creando algunos problemas para el tránsito de embarcaciones.
“Seguimos adelante con nuestro negocio de conformidad con todas las leyes donde operamos, así como en el marco de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos”, señaló Chevron en un comunicado.