Tres policías, entre ellos una mujer, fueron asesinados ayer en Veracruz y Guerrero, informaron autoridades y fuentes policiacas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) veracruzana informó que tres elementos realizaban labores de vigilancia en una vivienda ubicada en la colonia Federal, en la ciudad de Córdoba, cuando fueron atacados por sujetos armados.
Un agente quedó herido y fue atendido por paramédicos en el lugar del atentado; a los otros dos los secuestraron.
La SSP sólo confirmó que el cadáver de uno de los oficiales fue hallado en un auto abandonado en un camino de terracería que lleva a San Isidro Palotal.
Al cierre de esta edición, fuentes de seguridad revelaron que la mujer policía también había sido ultimada.
En Acapulco, Guerrero, Samuel Buenfil Espinoza, jefe operativo de la policía auxiliar de la secretaría de seguridad pública municipal, fue asesinado a balazos en la colonia Progreso. El crimen fue cometido a unos metros de las instalaciones de la corporación.
Ayer antes del mediodía se escucharon detonaciones de arma de fuego, las cuales causaron temor entre comerciantes y transeúntes.
Alrededor de las 11:30 horas se recibió un reporte de que en la esquina de las calles Sonora y Michoacán estaba tendido el cuerpo del mando policiaco.
También ayer, en Morelos, el comisario de bienes comunales de María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca, Lucio Ruiz, fue ejecutado fuera de sus oficinas, informaron fuentes policiacas.
Explicaron que alrededor de las 8:20 horas sujetos desconocidos dispararon a quemarropa a Ruiz, quien pereció al instante.
Las fuentes dieron a conocer que el comisario fue amenazado por integrantes de un grupo delictivo para que falsificara documentos a fin de despojar de sus terrenos a varias familias.
Mientras, 20 armas, 74 kilos de fentanilo y 24 de metanfetamina, así como una persona detenida y un domicilio resguardado fue el saldo de una redada realizada por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California en la colonia Terrazas Residencial Otay de Tijuana, Baja California.
En Tamaulipas, Alain Eduardo y Jesús Alberto fueron detenidos por la fiscalía, acusados del secuestro agravado de la corredora Elena Lavín Montemayor, asesinada el 30 de diciembre en su domicilio.