El Gobierno de la Ciudad de México pidió a los afectados del desarrollo inmobiliario City Towers ubicado en la alcaldía Benito Juárez, que edificó departamentos de más, a acudir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para que se les proporcione el apoyo que requieran y en principio revisar que el edificio esté bien construido.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que se está analizando un procedimiento de regularización para quienes compraron de buena fe, pero lo primero es garantizar la seguridad estructural del inmueble, ya que se construyeron niveles de más a los autorizados.
Dijo que en la mesa instalada para atender el tema de la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, la dependencia capitalina recaba toda la información para presentarla, en algunos casos a la Contraloría General, y en otros a la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.
La mandataria comentó que más allá del tema legal y jurídico se está apoyando a la ciudadanía por conducto de la Seduvi para la asesoría que requiera todo aquel que compró de buena fe.
Ayer, habitantes de Benito Juárez llamaron a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a que revise el edificio de departamentos City Towers ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac, con el objetivo de evitar tragedias, luego que vecinos de la torre de departamentos aseguraron que las instalaciones de gas son intramuros.
Guillermo Meixueiro, residente de la colonia Álamos, dijo que “es urgente” que se realice una revisión del protocolo de protección civil del edificio City Towers “y al menos otros tres complejos de departamentos que se ubican sobre avenida Cuauhtémoc”.
Denunció que, además de incumplir con las medidas mínimas de protección civil, se presume la falta de mantenimiento en el área de escaleras, que no resuelve la alcaldía, a pesar de las denuncias vecinales.