La Fiscalía General de Justicia (FGJ) selló y aseguró el restaurante bar La Polar tras la muerte de un comensal, presuntamente a manos de trabajadores, quienes lo habrían sacado y dejado en la vía pública.
Peritos en criminalística, fotografía y química, así como policías de investigación, recaban testimonios e imágenes de las cámaras de videovigilancia para integrarlos a la carpeta iniciada por el delito de homicidio doloso, por el cual hasta el momento hay una persona detenida.
Personal de la dependencia continúa con la búsqueda de otros participantes en la agresión, cometida el domingo pasado, la cual fue denunciada por la acompañante de la víctima, entre los cuales está el jefe de seguridad del lugar, identificado como Sergio N, y un hombre que portaba un chaleco antibalas con la leyenda “policía”.
De acuerdo con la denuncia, el agraviado y su acompañante, quienes eran clientes asiduos, así como otros hombres, se encontraban dentro del establecimiento cuando se les exigió el pago de las cuentas, cuyos montos eran excesivos, por lo cual se inconformaron.
Antonio Monroy fue llevado a un área del restaurante donde fue golpeado y después sacado del estacionamiento a la vía pública, presuntamente por trabajadores y un policía. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el uniformado no es parte de la corporación.
Tras difundirse un video en el que se observa al hombre, que viste ropa oscura y un chaleco antibalas, realizar dicha maniobra en “La mejor birria de México”, la dependencia precisó que el lugar cuenta con personal de seguridad privada.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, además de presentar golpes en rostro, nuca y pecho, y hematomas que revelan que trataron de reanimarlo.
Personal de la SSC acudió al lugar ante un llamado de auxilio, donde al ver el cuerpo del hombre en la vía pública con manchas hemáticas, solicitó la presencia de paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital, donde falleció.
Por esos hechos, un hombre fue detenido en el lugar y puesto a disposición del representante social de la Coordinación Territorial CUH-2.