La Secretaría de Marina (Semar) rescató a 33 personas en riesgo en las playas, durante su Operación Salvavidas “Invierno 2022”, que desplegó del 7 de diciembre del año pasado al 6 de enero del presente.
En esta ocasión la Armada movilizó a mil 695 elementos navales a nivel nacional entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, desplegándose 33 unidades de superficie, 7 unidades aeronavales, 105 embarcaciones de Búsqueda y Rescate; 22 ambulancias y 136 vehículos terrestres.
Con este despliegue se efectuaron 335 patrullajes marítimos y mil 540 patrullajes terrestres.
El operativo tuvo el propósito de “proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitaron los principales destinos turísticos del país durante esta temporada vacacional; proporcionándose a través del personal naval diversos apoyos entre rescates y atenciones médicas, entre otros”, afirmó la Semar.
La Armada continuará con su presencia en las playas para velar por la integridad de las personas en los mares nacionales, cumpliendo con sus responsabilidades como Autoridad Marítima Nacional.