Zacatecas, Zac., Decenas de habitantes de la comunidad de Chaparrosa, municipio de Villa de Cos –localidad a 81 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas–, protestaron ayer para exigir la aparición con vida del niño Anthony Tadeo Núñez Trejo, de 6 años, secuestrado del patio de su casa, el 20 de diciembre por presuntos miembros de la delincuencia organizada que viajaban en una camioneta.
Desesperados, los habitantes de Chaparrosa bloquearon el paso a esa comunidad, atravesaron tractores y quemaron neumáticos.
Antes, realizaron una protesta en los planteles de prescolar y primaria locales para exigir a las autoridades la búsqueda del menor y pidieron además el respaldo del gobierno federal, concretamente del Ejército, para dar con los plagiarios.
Familiares, amigos y vecinos lamentaron que el pequeño no aparezca desde hace 20 días, pese a la denuncia de sus padres en la fiscalía de Zacatecas, donde no hay información sobre la investigación.
De acuerdo con sus padres, el día del ataque, a plena luz del día, Teo jugaba en el patio de su vivienda, con su hermana menor, cuando sujetos desconocidos aprovecharon que la reja del domicilio estaba abierta y se lo llevaron. Su papá, agricultor, no estaba en el lugar. La mamá se dio cuenta al revisar las cámaras de seguridad de la vivienda.