Ocho hombres fueron detenidos tras haber realizado pintas y destrozos en la estación Tasqueña de la línea 2 del Metro, en protesta por la muerte de Yaretzi Hernández, la joven de 18 años que falleció el sábado al impactarse dos trenes en la interestación Potrero-La Raza.
Alrededor de las 16:30 horas, un grupo de jóvenes, en su mayoría vestidos de negro y con el rostro cubierto, se presentaron en la zona de ingreso de la estación para exigir justicia tras el accidente en la línea 3. Sin embargo, su protesta derivó en destrozos de torniquetes y pintas en paredes, puestos y en el piso, lo que provocó que los usuarios que llegaban a la estación aceleraran el paso o se replegaran en las paredes ante la ausencia de elementos de seguridad.
Los jóvenes, quienes señalaron ser estudiantes de la Preparatoria 2, afirmaron que “protestar es un derecho y reprimir un delito”, mientras continuaban con sus acciones de “resistencia”, las cuales fueron detenidas por uniformados que llegaron a la estación.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los jóvenes que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Los estudiantes exigieron su inmediata liberación, porque “solo estábamos protestando para exigir justicia”.