Morelia, Mich. Unos 800 normalistas de Michoacán, bloquearon la calzada La Huerta, en la salida a Pátzcuaro y luego marcharon y se plantaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir se cancele la denuncia en contra de dos de sus compañeros que tienen orden de aprehensión.
Además, los manifestantes, demandaron a la dependencia estatal se frene la persecución en contra de sus compañeros, que durante los últimos 10 meses han realizado una serie de movilizaciones, bloqueos de carreteras, retención de vehículos para exigir plazas a los egresados de las ocho escuelas normales de la entidad.
Luego de bloquear la carretera en la salida Morelia-Pátzcuaro y de celebrar un mitin frente a la FGE, los estudiantes aseguraron que continuarán las movilizaciones a pesar del acoso de las autoridades de seguridad.
Hace unos meses dos normalistas fueron detenidos infraganti cuando incendiaban un vehículo. Gracias a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador salieron libres. Otros de sus compañeros fueron también arrestados por haber retenidos autobuses y por incendiar vehículos. Las autoridades del gobierno estatal señalaron que no permitirán más impunidad por parte de estudiantes que cometen delitos en los actos de protesta.