Para iniciar las actividades escénicas de este año, en el teatro Sergio Magaña se presentará la propuesta de teatro-cabaret De pícaros, truhanes… y actores, con dramaturgia de Tito Vasconcelos y Jessie Garibay. El espectáculo retoma la pieza Comedia famosa de Pedro de Urdemalas, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, así como la figura de otros famosos pícaros como La trotaconventos, el Lázaro de Tormes, El Buscón Don Pablos, La Celestina, Guzmán de Alfarache, Arlecchino y Scapin, “hasta llegar a algunos personajes de la política actual, con el afán de dilucidar quién ha sido el mayor pícaro de la historia”.
Se presenta del 13 al 29 de enero, los viernes a las 20 horas, sábados a las 19 y domingos a las 18 horas, en el teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera.
En el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico) se presentará la propuesta de teatro-documental Quemar los campos, una reflexión sobre los feminicidios en México con dramaturgia de Ingrid Bravo y dirección de Bruno Ruiz. Las funciones son jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 y domingos a las 18 horas, del 19 al 29 de enero.
Miles de millones de borregos, escrita y dirigida por Eduardo Castañeda, aborda el tema de las neurodivergencias y su validación e inclusión en la sociedad. Se escenificará los días 21, 22, 28 y 29 de enero a las 13 horas en el teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc).
La obra Fin, escrita e interpretada por la actriz argentina Sonia Alejandra García, con dirección del artista brasileño Alexandre Fávero, reflexiona sobre la memoria, se presentará en el teatro Benito Juárez los jueves y viernes a las 20 horas, sábados a las 19 y domingos a las 18 horas, del 19 al 29 de enero.